Granja Zoo Yku Huasi
COMENTÁ [ 18 ]  

La Granja Zoo “Yku – Huasi” ofrece una divertida propuesta para que los grandes y chicos disfruten en las vacaciones de invierno.
A las actividades que ofrece el Parque Temático, con visita por las instalaciones, recorrida por los distintos sectores, parque de juegos para los más chicos, se suman además estas vacaciones, del 27 de julio al 8 de agosto, divertidas atracciones para compartir en familia.

Payasos, malabaristas, magos, música, canciones y muchos espectáculos más se estarán presentando todos los días en la Granja, donde además se harán sorteos y regalos para todos los chicos. Y para cerrar el domingo 10 de agosto se está preparando una gran fiesta en el lugar durante toda la jornada, para celebrar el Día del Niño.

La Granja Zoo ofrece diferentes actividades en las cuales pueden participar los chicos. La Granja Zoo Yku-Huasi, cuenta con un sector de juegos para los visitantes más pequeños, kioscos, fast-food, venta de alimentos para los animales, huevos de codornices, mascotas. Además cuenta con un área de descanso bajo arboleda, entre otros.

Yku-Huasi está dividida en sectores:

Laguna Central: Los visitantes podrán observar las distintas especies animales que conviven naturalmente en ambientes acuáticos: tortugas de agua dulce, flamencos, patos, carpinchos, coipos. Esta laguna es visitada por aves silvestres que llegan a descansar y alimentarse para luego seguir su viaje.

Merendero Adená Ayén: Es el nombre del merendero y significa "El pan es mío" de origen Guaycurú, comunidad originaria de las provincias de Formosa, Chaco y Norte de Santiago del Estero, que se destacaban en el amasado del pan como labor diaria, tarea en la que también participaban los más pequeños. En este sector se puede aprender como se realiza el amasado del pan casero y los productos derivados de los animales de la granja.

Paseo de la Cascada Guaytamari: Es el nombre que lleva este paseo y en la lengua Huarpe significa "Lugar de Amor". Este lugar transmite paz, armonía e invita al encuentro. Transitando por su puente se podrán ver peces de agua dulce muy coloridos.

Veterinaria: El nombre elegido para este sector importante es Pampayoc, de esta forma se recuerda al Dios que en las culturas del Noroeste de nuestro país protegía a la fauna y flora, y a su vez imponía castigo a los depredadores porque los animales eran considerados sagrados y tenidos en cuenta fundamentalmente para mantener la armonía con el medio.
Esta área si bien no puede ser visitada por el público, cumple un rol importante, y es el de mantener en forma saludable a los animales que habitan Yku Huasi y también a aquellos que se van incorporando. Para cumplir con esta tarea hay un equipo de profesionales, médicos veterinarios que de manera permanene atienden todas las necesidades de los animales.
Cabe destacar la tarea que cumple el personal encargado en alimentarlos y que transmiten al médico veterinario cualquier cambio tanto físico como de conducta que observen en ellos.

Todo esto es acompañado con la ayuda de los guias ya que su labor se destaca básicamente no sólo en informar sino de transmitir al grupo o contingente, en un breve relato la vida, el desarrollo, hábitat y características de cada especie.

Información sobre esta actividad

GRANJA ZOO YKU HUASI
ING, PABLO NOGUÉS
MIRAFLORES 247 / 4469-9600 INT. 443
Yku Huasi
GRANJA / ZOO
MARTES A DOMINGOS Y FERIADOS DE 10 A 18 HS.

ENTRADAS: MAYORES $ 10 / MENORES DE 14 AÑOS $ 7 / MENORES DE 4 AÑOS, GRATIS
JUBILADOS $ 7 / DISCAPACITADOS CON ACOMPAÑANTE, GRATIS

Opiná sobre esta actividad
NOMBRE  
APELLIDO  
E-MAIL  
EDAD  
CALIFICACIÓN  
no recomendada regular buena muy buena excelente
COMENTARIOS  
 
Comentarios de lectores ÚLTIMOS 3 COMENTARIOS RECIBIDOS
MENSAJE 18
17 DE JULIO DE 2012
KARINA BOSIO - 41 AÑOS
EXCELENTE
Muy lindo lugar para ir con los chicos y flia a tomar mates y pasar una linda tarde.
MENSAJE 17
10 DE MAYO DE 2012
NATALIA BASUALDO - 30 AÑOS
BUENA
yo fui con mi hija y me gusto!!!!! solo q me parece q podrian incluir mas animales!!!!! otra pregnta yo trabajo en un jardin y me gustaria llevar a mis nenes de la sala!!!! me gustaria saber el precio x niño ; maestros y cuanto tiempo de reserva tengo q hacer para tener una visita guiada!!! gracias.
RESPUESTA
11 DE MAYO DE 2012
EL EQUIPO DE KIDS EN LA WEB

Hola Natalia! Tendrías que llamar al 4469-9600 / INT. 443. BS!!

MENSAJE 16
2 DE MAYO DE 2012
DENISE CARDOZO DI PAOLO - 18 AÑOS
NO RECOMENDADO
La verdad feo muy feo no tienen veterinarios!! la primera y ultima vez que fui una yegua daba a luz avise al personal pero jamas llego el veterinario, algunos animales solo estan en jaulas con piso de cemento ni si quiera un poco de tierra o pasto, en dias de calor muchos de ellos no tienen agua, el alimento que venden para que la gente pueda alimentarlos es alpiste el que le dan a los pajaritos es el mismo para todos los animales, animales en mal estado mal cuidados una verguenza cariglino tendrias que ir con tu familia a ver el estado de esos animales VERGUENZA DAN!!!.
    [ VER MÁS COMENTARIOS ]

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

site statistics
USUARIOS
CONECTADOS
OTROS SITIOS

GRATIS PARA CHICOS [Blog] | BUSCANDO COLEGIO | PLAZA KIDS [Para Chicos] | ME QUIERO